Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

jueves, 26 de junio de 2008

TRISTEZA





Guardo una tristeza
tal vez el karma inconcluso de una vida pasada
el pecado oculto del monje Savonarola
el secreto guardado de Juana de Arco...

Ausencia de luz diluvio universal
cuarenta dìas y cuarenta noches de juerga
pirámides que ocultan la riqueza que el pueblo no tuvo
monarca de un reino de la procacidad
torturador del amor de un momento pasado
kamikaze ingresando a casa de sus propios padres
joven manos de tijera para cortar las hostias consagradas
monolito inca para aplastar la mano de Atahualpa...

Guardo una honda tristeza en mi columna vertebral
geografía mutilada de mi paìs de origen
làgrimas de Magdalena sobre el cojìn de terciopelo
resurrección de Làzaro en el quirófano del cirujano plástico
danza de Salomè en las llamas del infierno
las ampollas de Dante en el Ponte Vecchio...

Guardo una profunda tristeza en mis pies
ruta a Tierra Santa rescatando los Santos Lugares
primer beso de Judas en mi fiesta de cumpleaños
Che Guevara muerto y con vida
lavatorio de pies en el Jueves Santo
purificación de chamàn en las Huaringas norteñas
camino de tierra para llegar a Antioquia
ingratitud del amigo, el hermano, el vecino...

Me queda el silencio, el color, las aves, el árbol
las violetas, el rìo, la roca fría, el metal brillante
el lobo marino, el trazo de un niño
el cuento de Aladino, la alfombra màgica, la audacia de Romeo
el paseo descalzo en el desierto de Paracas
el ùltimo beso de mamà
el gigante Amazonas, la piragua de Jorge Laguna
el sonido, el aroma del domingo
el celular del vecino, el matrimonio de Ivo
la bajada de Sacrè Coeur, las compras en Tatì o Gamarra
la oración comunitaria de la misa parroquial
el jazz, el saxo, la antara, el arpa, el cajón peruano
mis cabellos canos, mis arrugas de adulto mayor
la sonrisa de la Gioconda, las meninas de Velàsquez
el pisco, el sauce lloròn, mi hermana Aurora
el talento de mi mano derecha
la catedral de Cajamarca, las molas de los kuna
las frutas, las hojas, la escritura, el salvaje encanto de la burquesìa
las fotos de papà y mamà, la biblioteca de mi hermano Lucho
la preocupación de Oscar, el recuerdo de Mari Blanca
la tersura del libro nuevo, el golpe en el teclado
las apariciones en Fátima, la vergüenza ajena
tu amor y el mìo, muro de Berlín desaparecido
mi risa, tu alegrìa, tus pies cuidados, mis marcos nuevos
la postal que llega, el aviòn que se va
el café pasado, el diccionario amigo
el pan fresco, mi almohada de plumas
el pavo de navidad, el capricho de Matìas
la ilusión de los sueños, la fantasìa del aplauso
la romántica Marìa Bethania
las fotos de Martino...el sol
la vida, la vida, pero la vida.....



enrique bustamante
10 de octubre del 2004
Lima

No hay comentarios: