Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

viernes, 3 de octubre de 2008

COMENTARIOS

COMENTARIOS
(Enrique bustamante - 04 oct 2008)




1. Ericka ha dejado un nuevo comentario en su entrada "OBSERVACÍON":
La verdad me gusto mucho la frase de estamos acostumbrados a ver y no a mirar, y creo que realmente es cierto pues la mayor parte de personas estamos acostumbradas a solo echar un vistazo rápido y por lo tanto insuficiente pero cuando realmente nos ponemos a analizar con cautela los dibujos y formas es cuando comenzamos a encontrar su grandeza.Ericka Altuna Reyes


2. Sofía Sánchez Siles ha dejado un nuevo comentario en su entrada "OBSERVACÍON":
¿Qué es el arte? No como una definición de la RAE, sino como una esencia para cada uno, ¿Qué significa de verdad ser artista? Usted plantea la forma de hacer “arte” entre líneas y figuras volumétricas, sin expresar la verdadera esencia que le damos, la esencia de nosotros mismos, de nuestra humanidad, ¿Será porque ha sido tratado tantas veces desde esa vista? ¿Será porque en este texto simplemente ha deseado ser concreto? Pero aquí hay unos elementos diferentes, compañeros que si no son captados comprueban su teoría, profesor. He aquí una manera de mirar lo que otros no ven en una situación de todos los días: Imágenes que transmiten mucho para algunos, poco para unos cuantos y nada para los que no tienen alma.Cada uno tiene diversas visiones del arte, lo sé, la mía se sitúa aún en el ámbito abstracto consiste en que El arte y la creatividad son sentimientos, sensaciones, pensamientos, todo lo abstracto que podamos convertir en una forma palpable, es el deseo de expresar los acontecimientos de nuestra alma en armonía con la mente, hay veces en las que la razón influye, pero si fuera siempre tendríamos que adecuar la sociedad y el tiempo al pensamiento de personajes como Dalí, Miró, Da Vinci, etc. Las formas, son solo instrumentos de la mirada, eso está bien planteado en el texto; pero si uno trata de comparar el arte de Picasso con el de Toulouse Lautrec puede fijarse en la única similitud a “simple vista”, es decir sin el conocimiento profesional que llegamos a poseer los estudiantes de arte, está similitud es: La capacidad para expresarse.Volviendo al tema de la diferencia entre ver y mirar, concuerdo con usted en su razonamiento, y me agrada mucho que recalque que los artistas debemos disfrutar más la posición o el espacio del cual surge, se desprende, concluye o simplemente se pierde un trazo. Pues para nosotros y para las personas, incluso ajenas al arte, una línea solitaria pero con una trayectoria puede emanar variadas sensaciones, nuestro trabajo surge de una profundidad única de la observación y del aprendizaje, y como usted bien dice todos los que somos estudiantes ahora, podemos crear nuevas visiones artísticas después; siguiendo el principio básico de la observación y de la creatividad en armonía con nuestra expresión.Nuestro cuerpo instalado en un universo que es totalmente abstracto, nuestra alma tratando de conectarse con lo palpable; el mundo rodeado de nuestra esencia, ¿Qué es el arte para la humanidad, entonces? ¿Qué somos para los demás? ”Somos el borrador de un mundo perfecto”, no, somos el lápiz que lo trazamos para el cumplimiento con la razón, muchas veces sin poseerla.



3. Nailbitter ha dejado un nuevo comentario en su entrada "HACERSE LA "VICTIMA"...": Todo el mundo habla de este tema. Y sí, hacerse la victima contar su vida a todo el Perú desperdiciando minutos televisivos los hace famosos y les da dinero.Vea mi blog cuando pueda. Para que me recuerde soy la que llegó minutos tarde a signos y símbolos el martes.

4. Hectorcha ha dejado un nuevo comentario en su entrada "HAY VECES": purtroppo non posso fare altro che ringraziare per questo bellissimo blog. pieno d'amore,di riccordi, anni di amicizia,grazie alla tecnologià di oggi posso gurdare con gioia questo magnifico lavoro e confermo che lei è uno dei migliore sià come. persona,professore,pittore per che lei e un vero artista. Hector Bonzano


5. Liz ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Hace días quiero decirte": Me agrado, pero me agrada mucho mas q actualmente, estoy recibiendo clases de batik con usted, para mi será un recuerdo inolvidable. Veo en los dibujos de Antioquia, el romanticismo y las flores en sus colores exactos para este pueblo, estoy orgullosa de ser su alumna, gracias por sus enseñanzas. liz.c.

6. Carolina ha dejado un nuevo comentario en su entrada "MI QUERIDO SOBRINO": Hola Profe!Me encantaron las pinturas de su sobrino... si hubiera algún lugar para ir a verlas seria genial.Besos!Carolina Murga Brescia

7. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "LA VEJEZ":
Hola Enrique...
Siento una gran admiración por ti no solo como artista sino como persona, he tenido el honor de aver compartido momentos inolvidables conociendo el arte como esencia, espíritu y vida. Algo que logre entender es que un color siempre quiere ser algo mas de lo que ya es...
Vanessa López-Lavalle Chihuala

8. De: Javier Aldana rivera

Maestro Bustamante
Un abrazo fraterno y solidario
Javier

9. De: Luis Álvarez

Yeee! Así será más fácil estar al tanto de tus novedades
Un abrazo, Enrique!
LUCHO

10. De: JOSE ANTONIO PARODI ZAVALA

Enrique, está preciosa tu página, que orgulloso me siento de tenerte entre nosotros.
Un fuerte abrazo
Pepe

11. De: José Chuquihuara

Hola Enrique:

Que gusto de encender la computadora y saber que siempre estas
innovador, pujante y atrevido -Serás Joven Toda la Vida - Recibo noticias tuyas en esas semanas de mucho trabajo , pero pensar en Tus palomas andinas, y tus cuadros del sentir de Picasso me da tranquilidad. Solamente al reproducir en mi fantasía de arte que siempre nos Enseñaste (Maestro). Me despido, hasta muy pronto. Tu amigo de siempre…

José Chuquihuara

12. De: Juan Fredy Ayma Caballero

Enrique te felicito por tu blog, esta muy bonito como tu. Siempre haciendo tus cosas, pero te falto foto de tus Ex Alumnos de CEPEA espero que por allí encuentres algunas fotos y las pongas en tu blog por que muchas personas que estudiaron allí se molestarán como yo. Un abrazo
Juan F.Ayma Caballero

13. De: Javier Aldana rivera

Hola querido Kike

Muchísimas felicitaciones por tu blog, espero compartirlo con mis amigos, en cuanto aprenda cómo hacerlo, y de paso me involucre con los temas.
Realmente uno extraña a los amigos.
Un gran abrazo
Javier

14. De : carmela

felicitaciones enrique, me gustó tu obra, es muy buena, sobre todo la pintura; en cuanto a la poesia algunas me gustaron mas que otras. en la pintura se plasma mejor tu creatividad y sensibilidad, pues la trasmites aun a traves de la pagina. pienso recomendar tu pagina, tengo amistades que la disfrutarán.
gracias por enviar el correo invitando a tu pagina.

15. De: Rodrigo Arturo Byrne Labarthe

Profesor... un gusto habar recibido tu blog en> verdad....Bueno profesor espero estar continua mente en> contacto contigo. Un fuerte abrazo...Rodrigo Byrne.

16. De: Silvana Naranjo Sherman

Genial!!!> Ya publicaré comentarios :)> por lo pronto ya hice mi votación ;)> SiL

17. Dreampicker ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LAS PALOMAS":

Estimado Enrique, qué bueno que ahora podamos leerte en la Web. Te conecto en mis vínculos y espero poder postearte algo más nutricio.
Muy buena suerte. Saludos.
Sara Cortez Pautrat

18. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en la entrada "LA VEJEZ":

Enrique:

Solo quienes realmente amamos el arte sentimos esas burbujas en nuestro interior, como diria mi querida agnes (mi inspiración) "la vida misma en cualquier arte" y eso es con lo tu nos deleitas en tus diferentes facetas artisticas... espero que el camino que recorremos ahora en paralelo tenga la suerte de alguna vez presentar tus obras, con la admiración de siempre,

Rina Zamalloa

No hay comentarios: