Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

sábado, 5 de diciembre de 2009

¿DICIEMBRE DE 2012?



¿DICIEMBRE DE 2012?
(EB-diciembre 2009)



Nunca he creído en un Dios que castiga al hombre. Mi fe me lleva a creer, sin razonar, y mi corazón me conduce a la inteligencia suprema de alguien que hizo el universo y al hombre como su más exquisita obra. El Dios misericordioso, el que perdona dando amor, el que está en todo lugar y en tiempo infinito, el que escucha nuestra mente y corazón…ese es el Dios en el que siempre creo. Todo lo demás es solo parte de la morbosidad del ser humano por tejernos historias donde los temores, el miedo, el pánico y la tragedia hacen presa de los inseguros, los marginados, los que se condenan a sí mismo con su comportamiento inadecuado….por ello cuando escucho los terribles vaticinios de lo que será el fin del mundo realmente me preocupa, pero no termino de creerlo.

Recuerdo que desde que soy niño, he visto en primera plana de los diarios anunciar el fin del planeta. He tenido las pesadillas más oníricamente surrealistas que podrían alimentar el ego de Salvador Dalí para continuar con su propuesta pictórica….Pero mi fe me ha salvado de caer en ese abismo de depresión que nos va alejando de la realidad, para convertirnos en extraños de nuestra propia conciencia.

Si bien es ciertas culturas como la maya, egipcia, inca y otras han hecho confesiones de lo que sucedería en el futuro, nada está comprobado de manera fehaciente. Todo queda en el juego de palabras e ideas cuyos conceptos no son claros. Como no es claro aún el destino del hombre frente a un Dios.

Es cierto que habrá cambios, y los hay todos los días. Lluvias torrenciales, pueblos que desaparecen, islas que brotan del mar, ciudades que se sumergen en el mismo, volcanes como que germinan, aviones que caen, accidentes de todo tipo, meteoritos, interés por descubrir otros planetas, manifestaciones científicas para competir con el Creador haciendo hombres diferentes a la carta (genoma humano, experimentos de clonación, etc.), que no hacen mas que poner en evidencia esa batalla entre lo material y lo espiritual.

Pienso que estas civilizaciones nombradas, tuvieron más un texto místico y espiritual, que un mensaje a posteriori de material demoníaco de destrucción y caos. No creo que alguien que crea (una madre por ejemplo) cuando ve que su hijo a alcanzado el triunfo, el reconocimiento, la gloria….planifica su destrucción, su muerte…porque ello me indicaría que el crear para destruir no puede ser el amor de una madre, como no podría ser la misión santificada de un Dios.

Es cierto que muchos hombres son perversos, malos, destructores, envidiosos, crueles…pero también la humanidad tiene hombres probos, inteligentes, creativos, bondadosos, humanistas, solidarios….y no por desaparecer a los primeros Dios deba desaparecernos a todos.

Los cambios climáticos que hoy apreciamos, es la llamada de atención para decirnos que hemos sido muy malos usuarios del planeta y que estamos desequilibrando su funcionamiento normal para convertirlo en caótico, seco, sucio, descongelado, etc. Seguramente nos convertiremos en nómades como al principio de la historia para encontrar un lugar dónde empezar a vivir de nuevo….pero ese es otro capítulo por filosofar.

Nuestra planeta se destruirá, porque la población existente no podrá hacer mejor uso de él, perderá el control en el cultivo agrícola, la explotación de minerales que destruirán el líquido elemental, las ciudades se saturarán de celulares y otros artefactos de comunicación que atraviesas millones de ellas a nuestro cuerpo matándonos poco a poco. El núcleo que formalizó la familia ha sido desmembrado, el respeto de padres a hijos y de los hijos a los padres se ha perdido, la educación se ha convertido en elitista, de la misma forma el pan de cada día, el agua, la luz, la vida que tan poco vale para muchos, la sonrisa, etc….Qué esperar de cambios en el 2012 si hace siglos que venimos viendo y participando de la destrucción en muchos aspectos, que ya no nos sorprenden…

No hay comentarios: