Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

jueves, 6 de mayo de 2010

REFRANERO PARA LOS PERUANOS


REFRANERO PARA LOS PERUANOS

(EB-29 abril 2010)



“Buenos y malos martes, los hay de todas partes”…pero resulta que la situación política actual no sólo produce escándalos para martes, sino también para miércoles, jueves, viernes, y todos los demás días de una semana y de las siguientes semanas, meses y años. Nos hemos vuelto competitivos en el rubro de los escándalos, de los robos, la pérdida de pruebas para el Poder Judicial y la policía, con una facilidad digna de un vernissage.


“El que la hace la paga”…decía el presidente García a propósito de los abundantes casos ilícitos de los miembros más cercanos de su partido, pero también los que están no tan cercanos. Y es que se ha vuelto un deporte aprista la mentira, a pesar de la avalancha de denuncias que todos los días se hacen en el territorio nacional, y también en el extranjero.


“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, diría el ilustre Víctor Raúl Haya de la Torre, que vivió con modestia y fundó un Partido para el Pueblo, viendo ahora la intransigencia, la indiferencia con que se hacen negociados, el trabajo comunitario para depredar nuestro país, y cómo el régimen pasa todo por alto. Nadie termina castigado en la cárcel. Todos son “Pepe el Vivo”. Para disculparse inventan los relatos que ellos mismos no creen. Han abierto su propia comarca cinematográfica donde todos los días hay un “estreno”. Un nuevo film gansteril propio de Confucio (“quien inventó la confusión”-Miss Panamá 2009)…



“Cuando el gato está ausente, los ratones se divierten”…pero aquí los ratones quedan chicos, pues el mismo presidente hablando de los “malos” de su partido habla de “ratas”….que necesitan ser fumigadas para dar respiro a cada caso policial que todos los días nos llegan con moscas a través de los medios. Se origina una Torre de Babel de método fisicomatemático para barrer con nuestra riqueza a la manera de las langostas en plaga. El porvenir lo vemos lejano nosotros, pero las “ratas” lo ven muy cerca porque deben aprovechar los pocos años que disfrutan del puesto gubernamental. De esa manera da la impresión que ratones y gato están de acuerdo y ambos necesitan la fumigación para limpiarnos de esta plaga apocalíptica que nos deja barridos para siempre. Lo malo es que son inmunes a la fumigación, y logran hacer realidad su sueño de riqueza adelantada.


“El que hizo la ley, hizo la trampa”…sin duda y se ve en todos los casos de Cofopri, los ministerios, el Poder Judicial, y todos los estamentos del Estado, copados por el partido de turno. La trampa viene sin licitación (la ciudad de Pisco, azúcar, reconstrucción de colegios, construcción de nuevos hospitales, adquisición de material bélico, helicópteros para el Vrae,…etc.) donde el dinero flota como los peces en río revuelto.



“El que siembra vientos, recoge tempestades”…porque si le doy cabida a un “don nadie” a mi Partido, y me hago el desentendido cuando sus riquezas son evidentes, no puedo decir que “estoy horrorizado”, si he venido permitiendo esto hace muchos años. Un dirigente de “búfalos” que llega a ser Premier, una abogada decrépita de embajadora en una nación importante; “diplomáticos” que no son diplomáticos, en las legaciones nuestras fuera del Perú…malísimo ejemplo para la Academia Diplomática. Un ping-pong del cargo de ministro entre las mismas personas sin ninguna experiencia en la tarea encomendada…no se puede ser ministro de Educación, y luego del Interior, y mañana Presidenta del Congreso…porque esa versatilidad no es común ni en los genios de la historia. Por ello me parece muy bien que se dicte una ley que permita que el Código Procesal Penal, permita juicios rápidos para todo caso de corrupción en funcionarios y allegados al gobierno. Entonces vamos a tener que construir cárceles y no escuelas.




Me parece bien que el presidente García haya tomado por primera vez abrumado por tanto sinvergüenza, la distancia que le corresponde como Jefe de Estado y no como integrante de un partido político corrupto a través de toda su historia. Me parece célebre sus palabras “Un acto de corrupción asqueroso (en Cofopri) que repruebo y que demuestra que una partida de basuras no toma en cuenta el esfuerzo que por lo menos yo intento hacer por el país”….


Y está bien lo que el presidente expresa al respecto, pero sabemos que “A río revuelto, ganancia de pescadores”, y hay mucho sinvergüenza con carnada lista, anzuelos de acero inoxidable, dinamita para romper cualquier barrera y recibir dinero en sus cuentas personales, intercambiar departamento, cambiar auto, mudarse de casa cada mes(comprando nuevas sin duda) porque “Bicho malo nunca muere” y porque crecemos en un medio tan podrido, tan malsano que, “el que roba a ladrón, tiene cien años de perdón”, y si robaste tú, debo robar yo, y puede robar mi hermano, mi sobrina y mi tía…total ”el tiempo todo lo cura y todo lo muda”….y eso me produce una enorme pena petrolera que nos lleva a pensar que nos consideran a todos ignorantes, ciegos y sabe Dios qué taras más incluidas en vez de pensar ellos…los políticos de todas las bancadas y colores que para ocupar un puesto en el Estado “con virtud y bondad se adquiere autoridad”…no puede ser de otra manera, sino pregúntele a la popular “Oa, abacho, becho….” que pretende malograrnos los próximos cinco años……y colorín colorado…..(Otra vez, las “ratas” se han escapado)….(hay que llamar a Merlín o al mago de Oz….)


No hay comentarios: