Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

jueves, 20 de enero de 2011

EL ATELIER HOY


EL ATELIER HOY

(EB-18 setiembre 2010)




En mi taller, las paredes trasmiten colores vivos, alegres, cálidos. Algunas son lisas, y otras texturadas. La mayor parte son blancas como la nieve y otras lucen el verde limón, rojo bandera, violeta y azul acero. Todas son hechas en línea recta vertical y parecen elevarse al cielo. Las ventanas con tejido islámico y otras con acrílicos y vidrios de color, brindan un espacio místico, sumado a los arcos de medio punto que comunican una habitación con otra. Es pequeño, pero es el lugar más hermoso en toda la tierra. Allí vivo y disfruto de sus rincones como un niño con su primer juguete en navidad. Pinturas de varios artistas y mías ponen el toque al ambiente. Sumado a ello el aroma de las flores en jarrones y olor a eucalipto, sándalo, pachuli y violetas siempre. La naturaleza entera unida a mi pintura y por tanto a mi vida.


Los recuerdos del antepasado y de mis descendientes se ubican en retratos fotográficos y objetos diversos. Allí participo de la vivencialidad del amor pleno. Del aspecto autónomo y privado. De la respuesta permanente y fundamental a la pregunta de la soledad compensada. Creo que he cambiado a ésta por la belleza, la paz, la paralela fusión de lo precioso, cuando el tiempo ha ganado imagen o mi imagen a ganado tiempo. Asumo que para muchos es difícil aislarse, vivir en el mundo y de espaldas a este. Ser del mundo y dramáticamente mirarlo desde esa rejilla de mi ventana costera. Desdibujo en algunos la tradicional expectativa de creer que soy lo que piensan, y ser lo que sé que soy. Un solitario social tratando de mantener los valores que se van perdiendo. Ocultando mi piel castigada por el tiempo cada tarde. Un devorador desesperado de su propia sombra. No acelero nada, vivo cada hora y cada día, sin tensionarme, imaginando, creando, habitando ese taller del silencio de los vecinos y de la plenitud de un musical producido por los aparatos diversos que disfruto.


Es mi taller el refugio para protegerme de la realidad pasada y del futurismo inyectado, de los retratos donde “Dorian Gray” ha dejado sus más crueles huellas del pasado y del presente. Guardo la más dura imaginería universal de cómo fuimos y cómo somos ahora. La crueldad del tiempo, el ritmo más rápido para perder juventud. El tiempo que no pasa sin dejar huellas. Así lleno de pinturas y color los muros de mi taller, donde los espejos no reflejen la información de lo majestuoso perdido. Así el descenso será más convergente con mis pinturas.


Mañana cuando avanzado en edad me sienta y me vea reducido…mi taller seguirá remozándose con todos los materiales que pueda consumir, con el arco iris pleno si es preciso, para alegrar el reciclaje cruel, la mejor fuente energética, despersonalizándome y lejano a mi conciencia de artista….hasta que la muerte nos separe , cuando la vida ya no continúa, se interrumpa, se apague, se corte…también en mi….. ella tiene fin.















No hay comentarios: