Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

lunes, 20 de junio de 2011

PASÓ EL DÍA




PASÓ EL DÍA

(EB-20 de junio de 2011)



Por suerte ya pasó la celebración. Así los padres que no somos saludados por nuestros hijos, por las razones que ellos tengan, nos sentiremos mejor siendo sólo una vez al año que tienen la “obligación” de hacerlo y nosotros papás la “ilusión” de recibirlo. Imagino que muchos padres se deben sentir afectados con la indiferencia e ingratitud de los hijos que trajeron al mundo, en fechas como esta. En mi cultura, nadie puede reemplazar a los padres. El amor hacia ellos nunca muere, nunca cambia, sólo evoluciona para bien. Pero hay quienes “babean” con la persona que tienen al lado, no sabiendo si ese “tener” será para “siempre”.



Esto se hace común en hijos que han sido seguramente maleducados por uno de los padres. En muchos casos los hijos son tomados como “trofeo de guerra” por uno de los dos, y permanentemente suelen atacar al padre ausente para ganarse equivocadamente al hijo en su custodia.



Hay veces, que la apatía y otros intereses son los que hacen olvidar las fechas importantes de los padres: cumpleaños, navidad, año nuevo, felicitaciones por diferentes motivos o reconocimientos, etc. En muchos casos se aplica la conocida “ley del embudo”, lo ancho para mí y lo angosto para ti. O sea el padre (o madre) según sea el caso, siempre debe dar de sí para contentar a el o los hijos. Siempre debe renunciar, obsequiar, saludar, llamar, complacer y el o los hijos deben recibir todo, sin dar nada a cambio.



Es una ley social esquiva, equivocada, de una sociedad en crisis lamentable. Se pierde la intimidad de los afectos cuando entramos al plan del “toma y daca”. Si él o ella no me saluda, entonces yo tampoco. Si él o ella no me llamaron, entonces tampoco llamaré. Debemos entender que el ser educado, el saludar a las personas, el reconocer sus méritos o finalmente el disculparse pasada la fecha, hace grande al ser humano, moderniza su espíritu, satisface a las partes, y descontamina el alma engañada o mareada de tantos falsos halagos.



Estoy a la espera de las disculpas decía un padre amigo, esta mañana. Esperaba que su hijo que vive en Barcelona supiese reconocer que había olvidado tan importante fecha. Había confundido la historia y quería escribirla a su manera, sin comprender que algo que no podemos borrar de nuestra mente es a nuestros progenitores.



Finalmente, una reflexión final me viene a la memoria: El ser humano es como una planta, que uniéndose a otra juntan sus semillas y establecen la fuerza del amor en los hijos que nacen. El privilegio de los hijos, es saber que teniendo un apellido funcionan legalmente en una sociedad moderna y se desarrollan como seres independientes. En cambio los padres, trascendemos en los que naciendo de nosotros, germinarán a otros seres para continuar nuestra original historia.







No hay comentarios: