Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

lunes, 1 de agosto de 2011

NOSTALGIA RENOVADA





NOSTALGIA RENOVADA

(EB-21 de junio de 2011)




Muchas veces la música es consuelo de nuestras penas, la mejor inversión de nuestra alma sumida en la interrogación, o la posibilidad de colapsar ante un acontecimiento inesperado. Así aprendemos a convivir con el dolor, la desesperanza, las sorpresas negativas, los golpes tan fuertes como decía el gran poeta peruano César Vallejo…


Seguro estoy, que vivimos en el desafío cotidiano de los ritos tradicionales de nuestra cultura: la muerte, la vida, la alegría, la tristeza, la depresión, la euforia…que forman parte de ese nivel de lo humano y lo divino que hay veces, pareciera ausentarse de nuestro capítulo personal.


Cada fecha del calendario me trae recuerdos, me regala sonrisas, me sorprende, crea competencias y me recuerda sin duda que hay que seguir viviendo a pesar que podemos afirmar o navegar en el aire sin la delicadeza de las aves. Entonces aprendo a vivir valorando lo mucho que Dios y la vida, me han dado. Demasiado creo yo, que pensé en algún momento de mi vida ser un fraile misionero en una región de mi país o de la tierra, donde los pobres sean menos pobres y su corazón más grande, para regalar amor mientras atraen la fuerza de la inversión de las grandes empresas que los harán también grandes a ellos.


Hace buen tiempo, el cielo me marca la ruta para un caminar lleno de halagos, agradecimientos y potencial de energía juvenil que siempre me rodea y me colma de a tenciones. Ahora estoy cosechando dicen, la semilla que germinó y sigue creciendo en el corazón de las gentes que pasaron por mi aula, mi mejor vida. Hoy estoy aplaudiendo el gran negocio de darse como se es, y recibir de vuelta lo que los otros ven en nuestra original y sincera forma de ser.


No es una casualidad que llegamos al final de nuestra vida halagado y reconocido. La vida tiene una trayectoria, y los hombres debemos aprender de alguna manera a trazarla con la sabiduría del silencio, y el despertar de nuestros más sanos propósitos. Escuchar a nuestros mayores: padres y educadores. Así aprendemos a destacar nuestra vida privada en el hogar paterno y nuestra vida pública en la escuela.


Nunca es tarde para entender que el hombre tiene límites, y que estos nos someten a la pérdida de la libertad que en los artistas (como es mi caso), somos libres en la totalidad de la suma de nuestras horas y nuestros días. Entonces el límite del artista se refiere al material que usará para hacer su tarea estética. En la campaña educativa del maestro, no existe límite tampoco para ofrecer el credencial de decencia, moral y ética que implica educar y formar el alma y el talento de nuestros discípulos.


Hoy que vivo mi propio otoño, no he dejado el crecimiento que atrae a los observadores permanentes de nuestro currículo. Hoy es enorme lo vivido y nuestro mejor recurso es la experiencia. Sumado al entusiasmo por lo que hacemos, podemos confeccionar como un sastre, los mejores trajes para nuestra clientela juvenil en busca de oportunidades. Así puedo descansar con las melodías que me levitan como estigmatizado, o encontrar una vez más la clave para seguir descubriéndonos y descubrir a quienes están esperando mirarse en nuestro espejo y tratarnos de imitar. Hoy tengo el deseo de hacer realidad la aventura de seguir amando, pensando, creando y principalmente seguir viviendo.





No hay comentarios: