Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 16 de octubre de 2011

CADA SEMANA…




CADA SEMANA…

(EB-16 de octubre de 2011)

Fuente: Luis zuñel

http://www.hispasonic.com/musica/aires-otono/19316



Distinto es mi tiempo cada semana. Distinto como el sueño de alcanzar trotar en las montañas de mis fantasías otoñales. Como la entrada a ese pueblo que sólo existe en mí desde niño, cuando los juegos ocupaban el menor espacio mental posible, pues prefería pensar en el misticismo de mi parroquia, en la demencia que produce en mis neuronas mis poemas, o cubrirme el rostro para no darme cuenta del mundo que me esperaba, para disfrutarlo, padecerlo, cambiarlo o correr de él hacia la oscuridad.



Entonces me di cuenta que hay una maravillosa tierra llamada Perú de la que formo parte. Que es en él, donde se encuentran los arcos y parques que me nutren de infantil ternura. Es aquí donde las tradiciones marchan a la par con el color variado de la piel peruana. Es aquí que recorriendo su mar, lagos y ríos, montañas verdes y picachos coronados con nieve, valles y desiertos, saturo la agricultura centenaria de los que me antecedieron. Es aquí donde golpeo la roca y brota manantial de amor, fortaleza de patriotismo, asombrosos recuerdos de mis padres. Así mi nombre adquiere sentido, y la vitalidad me permite crear y mi cara puede sonreír, llorar, observar, señal que estoy vivo.



Disfruto de las personas que me ofrecen estimulación intelectual, porque despejan mis malos pensamientos. Porque me alejan de la ociosa ocupación de los comunes mortales. Y permiten que use ambas manos para crear, mi mente para pensar, y hablar con mis demonios dulces. Cada semana estoy más lleno de energía, curiosidad y ganas de divertirme en las cosas que me agradan. Hay veces mi cabeza es asediada por ideas de aventuras, y me dispongo a probar lo que venga, pero entonces termino frente a esta máquina escribiendo, o en mi taller pintando. Es la más bella aventura que renace en mi cada mañana, junto al sol de estos días en Lima, abrazado a mi almohada y dando vueltas en mi amplia cama para seguir soñando despierto. Y allí recuerdo que debo sociabilizar con mis alumnitos del Malraux, o mis alumnos de la universidad o del instituto. Así aprovecho el día para cautivar con mi encanto silencioso (intencionalmente).Empiezo a sociabilizar, incorporándome a la programación de los cursos, a buscar una Art Dieler para encargarse de mis trabajos artísticos. Doy información a través del internet a personas de mi país y de países lejanos, me convierto en una especie de consejero espiritual-estético, respondo la correspondencia, contesto llamadas telefónicas, y hago intercambios comerciales para verme favorecido por la buena fortuna de estar terminando de remozar mi casa-taller con el mejor de los gustos, y la paleta ingenua de bellos colores. Me gustaría atraer a las personas que se interesan más por mi tarea artística, hablarles de mi pintura, de la ingenuidad de su desarrollo y de la variedad de su trazo. Alumbrar con una luz de esperanza a quienes creen que el mundo se pierde en la demencia de los gobernantes corruptos, incapaces y serviles.



No quiero comprometerme con mis hermanos, ni vecinos, porque quiero vivir sin correr, mirando a mi interior y al infinito. No quiero fallarles, sólo quiero amarlos cuando lejos cerca, y cuando a su lado más cerca. No quiero fallarle a nadie, porque deseo cambie la palidez de mi rostro en éstas últimas semanas y despertar una mañana de domingo a tomar un café pasado, y unas tostadas con mermelada de fresa que tanto me gustan. Deseo también estar menos abatido, encerrarme en mi casa y reflexionar con nostalgia, observado por Dios y los que ya no están conmigo en esta tierra. Quiero pintar y esculpir una nueva persona, que cuando abra la puerta un aroma de incienso llene el ambiente de oración, generosidad, amor, paz y mucha vida para movernos con la luz del sol.



Así tiene sentido la vida. La fantasía se convierte en costumbre. Las miradas esquivas, lascivas, hipócritas, soberbias cambiarán a los culpables para convertirlos en ángeles, querubines y serafines de un cielo donde no existe el miedo, ni los malos hombres, ni los niños solos. Así la envidia correrá solitaria a encerrarse en un patio oscuro, y mi corazón estallará de alegría, por siempre…Amén.



No hay comentarios: