Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 25 de diciembre de 2011

ME GUSTA LO QUE HAGO




ME GUSTA LO QUE HAGO

(EB-2 setiembre 1999)




Así se llamó el encuentro que tuve con varios ponentes invitados en el colegio católico “De Jesús” en Magdalena del Mar-Lima. Estaban: July Naters, Marta Souza, Gloria Helfer, Prof. Muñoz, Dr. Ferrazi y otros, cada cual representando una actividad profesional humana. Fui quien tomó la palabra después de la ex ministra de Educación Dra. Helfer. Entonces respondiendo preguntas previamente llegadas a los panelistas dije:



“Mi vocación como artista, despertó muy temprano. Me gustó la heráldica, la moda, la geografía, el arte. Leí revistas como Selecciones, Billiken, Peneca, Vidas ejemplares y los diarios El Comercio y La Prensa. Era un amante de la belleza en su plenitud y expresión, pero personalmente me ganó lo racional y lo emocional de mis vivencias. Como artista puedo expresar en silencio, lo que otros necesitan expresar con palabras y gritos. Es que me gusta la idea que los artistas hemos y seguimos cambiando el mundo en el que vivimos. Cambiamos la Historia. Construimos: ciudades, máquinas, automóviles, aviones, nuestra ropa, mobiliario, objetos-arte, etc. Hemos marcado hitos en los pasos que dimos de la Edad Media a la Moderna y de ésta a la Contemporánea.”



“Me ha fortalecido como profesional y como persona, dedicar gran parte de mi vida a la docencia del arte. Compartir lo que sé. Investigar lo que deseo seguir aprendiendo, y creer en ello, le ha dado sentido a mi vida. Enseñar Historia del Arte, me obligó a ingresar a la arqueología, sociología, comunicación, filosofía, lingüística, psicología, corrientes esotéricas, técnicas de expresión plástica y otras ciencias vigentes.”



“Las experiencias que me fortalecen nacen de la formalidad y también de la informalidad. El siglo que se avecina (XXI) será para mi como el Neo renacimiento. Los seres humanos harán uso de expresiones de lenguaje virtual, el internet en plena difusión, brindándonos una información enciclopédica y nunca distante para el entendimiento humano. Así lograré hacer del arte mi vida. Tengo la posibilidad de viajar, conocer gentes y ciudades, pintar y hablar sobre mi maravilloso país y de los 36 años pintando y 36 años también enseñando, sobre la política económica y cultural de mi país.”



“Mi experiencia hasta hoy me indica que tomé el verdadero camino, y que podré seguir aportando y cosechando en él, hasta el último suspiro. Pues el manejar varios ítems de mi actividad como artista plástico me permite aplicar mis conocimientos en: medios de comunicación (prensa escrita, hablada o televisiva), agencias de publicidad y marketing, teatro, cine y todas las artes; estampadoras, empresas textiles y moda, diseño en general (muebles, joyas, vestuario, industrias: interiores y exteriores, arquitectura, revistas, libros, folletos,etc), y finalmente la docencia y los talleres de la especialidad.”



Finalmente, en aquella tarde del jueves 2 de setiembre de 1999, respondí muchas preguntas de las alumnas sobre lo expuesto. Recibí una inesperada ovación juvenil y terminé diciendo:”En un rincón apartado de esta ciudad donde vivo (parodiando al poeta Walt Whitman), como artista, he aprendido que estar con quien yo quiero es suficiente para ser feliz…y nada me ha enamorado placenteramente todos los años vividos, que estar en mi taller pintando, jugando con los colores y las formas, para despertar con un nuevo amanecer.”




No hay comentarios: