Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 9 de mayo de 2012

ESTABAS ALLÍ MADRE








 ESTABAS ALLÍ MADRE




Cuando luego de engendrarme en un embarazo molestoso, vine al mundo el miércoles 9 de setiembre de 1942, a las 12 del día de pies y en silencio…estabas allí, para endulzar el inicio de mi vida. 


Cuando en algún momento una fiebre, una caída, o una lágrima dañaban mi cuerpo y apagaba mi espíritu…estabas allí para curarme. 


Cuando di mis primeros pasos, y lloré a gritos mi hambre, mi sueño y mi alegría…estabas allí para apaciguar mis iras. 


Cuando a los 3 años me llevaste a una escuela para aprender las primeras letras de la cartilla que mis manos y tus manos tomaron muchas veces…estabas allí para enseñarme la lección de cada día.


Cuando, ya crecido fui a la escuela primaria: planchabas mi uniforme, me enseñabas la prolijidad del baño, el cuidado de mis dientes y el peinado de mis cabellos…estabas allí para ilustrarme con ternura y paciencia.


Y en mis primeros juegos de niño: el trompo, la cometa, el bolero, chicote quemado, las estatuas, lingo, palitroque, y otros…me educabas para hacerlo de la mejor manera frente a los otros niños… y estabas allí para recordarme que después del juego, un baño es más que necesario. 


Cuando la vocación religiosa me llamó y tuve que viajar a Arequipa…tú estabas allí renunciando al adolescente para entregarlo en silencio cristiano al único  Dios, que me enseñaste en vida.


Más tarde cuando decidí entregarme al arte, y luchaba por ser el primero…estabas allí para continuar mi sueño. Y me motivaste a disfrutar de los colores, las formas y el diseño, cautivando lo bello. 


Siempre estuviste allí, donde tu corazón ponía amor, frescura, entrega miles de veces. Siempre estabas allí para sostener el espejo que reflejase tus virtudes y olvidase mis defectos. Estabas allí para con un beso, una caricia o tu sonrisa pudieses hacer más fácil mi mundo, el de mis hermanos y tus nietos, el mundo de todos. Porque sólo en ti la ternura aprendió a ser virtud, y tu silencio atrajo la bondad de todos, y la exquisitez de tus comidas despertó apetitos en el cielo.


Sólo tú que hoy físicamente estás lejos, puedes seguir compartiendo tu amor grande como el firmamento, tu voz oportuna, tus cabellos canos, tus manos suaves, tu amor profundo, tus latidos prodigiosos que me alejaron del abismo…y sé que a pesar de todo sigues estando allí para alegrarme.


¡Bendita seas madre!


No hay comentarios: