Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 7 de octubre de 2012

EL EVENTO PRÓXIMO





EL EVENTO PRÓXIMO
(EB-3 octubre 2012)



Alguna vez  Pedro Granados y Renato Sandoval, grandes amigos, mis ex alumnos, pero más grandes como poetas, me dejaron absorto y sorprendido cuando me dijeron que en el Perú nadie publica un libro de poemas, salvo que sea como coronación de un concurso. Eso me dejó enfundado en una serie de interrogantes que llegaron a invadir mi intimidad, mi ego punzante, contagiando a mi imaginación y posteriormente  mis ahorros. Decidí a esta altura de mi vida: publicar un libro de poesía.


Me animé cuando  la Asociación Mundial de Poetas(UNIVA), seleccionó mi poema “Escenario vivo”(dedicado a la tierra) como uno de los cien mejores del mundo y que publicarán en un libro próximamente. Es decir, fue sometido mi trabajo a un jurado internacional que consideró que  no debía quedar en el olvido lo escrito. Eso fue en mayo de este 2012. Lo curioso del mencionado, fue que se hizo la corrección en la ciudad de New York. En julio tenía listo el borrador refulgente de mis poemas escritos y corregidos por mi notable amiga Manuela Castañeda, profesora de Lengua y Literatura del colegio peruano-francés André Malraux donde laboramos como docentes. Para agosto lo recibían en Trujillo los diseñadores y artistas plásticos Milton Miranda Román y Aldo Díaz quienes han creado en la ciudad norteña una empresa llamada ICÓNICA, Arte y Comunicación Visual y… les va excelentemente. En setiembre y octubre, he leído y releído los textos y he dado visto bueno y sugerencias. Estoy contento con el producto final. Asumo que también el lector quedará entusiasta, elogiado e involucrado de alguna manera con lo que lea.


El Instituto Toulouse Lautrec de Lima, aceptó que la presentación del poemario y la inauguración de una muestra retrospectiva de mi trabajo artístico en estos últimos años, sean apreciadas en los ambientes de la institución líder en Comunicación Visual y Diseño en América Latina. Motivo por el cual no dejo de vivir en el presente lo que será el mañana de tan gran evento. He recibido opiniones elogiando mi obra a través de las redes sociales desde que se empezó a publicitar el evento, pero la penumbra de mis creaciones necesitan estar iluminadas con la presencia masiva de quienes creen que el espectáculo debe ser tal.


En pintura, estoy presentando una veintena de acrílicos sobre lienzo natural, inspirados en nuestro amado país, y se llama precisamente  Serie Perú. Allí podremos curiosear entre lilas, violetas y rojos, verdes, amarillos y naranjas, dorados y negros… parajes de nuestro país vistos en mi personal manera naif contemporáneo, como decía un periodista por allí. Encontraremos el Cañón del Colca, Tarma, Arequipa, Cerro el Agustino, Pozuzo, Tumbes y Huancayo entre otros. Llenos de germinantes colores y arquitectura con aroma a recuerdo. El presente y el mañana, la forma rectilínea y la cimbreante, el color plano y el camino angosto, el tiempo congelado y el verdor de un país como el nuestro que sonríe ante la vida. También está Nazca, Oxapampa, y Ayacucho. No ha sido fácil entender que entre ríos, mares y llanuras, picachos nevados y cerros floridos está mi entusiasmo por amar la vida a través del color que sonríe a la transpiración de peruanidad y a mi profundo y extenso amor por el Perú.


Luego vendrán otros menesteres a interrumpir mi paz de atelier, mi silencio de escribidor, mi existencia como un ser humano común y silvestre que suele movilizarse en el Perú  en taxi, micro, buses y otros. Así creo echar la simiente para encandilar a los que vienen detrás de mi generación, para que canten y pinten al Perú de hoy, que estoy seguro no será el mismo en diez o cien años. Se me ocurre que me esperan días bravos. Atender a la prensa, conversar con los asistentes, firmar los poemarios dedicándolos, sonreír a las cámaras, medirme en el brindis, aceptar todo tipo de conversación, y aún así controlar la existencia para llegar al final entre sierras y llanuras, entre soles y lunas, sabiendo que lo único que ha cambiado es mi momento de individualidad(porque la soledad en mi no existe), por un breve momento de alegría, concurrencia masiva, dejando atrás el narcisismo que suele contagiarnos cuando recibimos el aplauso, cuando suenan cascabeles permanentemente en nuestros oídos, cuando asumimos que somos residentes privilegiados y olvidamos que siempre seremos hermanos en una Patria amada que nos vio nacer.


Espero que esa noche del jueves 11 de octubre a partir de las 6 de la tarde, seas tú tan actor como yo, que tengas la preferencia y deferencia de estar con mi obra, mi trabajo que siempre tiene un nombre, mi sumisión ante el espejo que son ustedes y pueden llevarme con mi trabajo al lugar donde las palabras nos dejan sordos, o nos detienen desnudando nuestra alma…..

No hay comentarios: