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miércoles, 22 de mayo de 2013

COMERCIALES EN LA TV



fuente: www.ivanloyola.wordpress.com




COMERCIALES EN LA TV
(EB - 27 de abril de 2013)




Estamos cansados de ver comerciales televisivos de niños sucios, nada prolijos, que se ensucian la ropa con naturalidad y madres que les consienten, con el cuento que tienen tan jabón o detergente que limpia hasta la última fibra del tejido. Esas madres deberían ir a una escuela para padres para aprender a amar la limpieza con prevención, y no generar suciedad extraviada.

 

Igual abuso presentan los comerciales de las toallas higiénicas femeninas que uno se tiene que tragar a la hora del desayuno, almuerzo o cena. Creo que a ninguna señorita le gustaría que el sexo opuesto, sus amistades y parientes del mismo sexo se enteren de algo que debe formar parte de su intimidad.



Y vienen los comerciales de las cervezas, donde pintan prototipos de vivos, el gordo haciendo de tonto, las chicas semidesnudas, y una cerveza que no necesita comercial porque todos los bebedores de cerveza saben cuál es la mejor, aún cuando no se publicite como otras, desesperadamente.



Y dónde dejamos los comerciales de los pañales, donde presentan a los bebes como máquinas para hacer pila y popo, durante las 24 horas del día. A estos se suman los de los fideos, que todos sabemos que son igual después de su cocción, aunque quede la esperanza de disfrutarlos no por su color, porque ese lo da la crema que se le pone encima.



La pregunta que me hago es, ¿estamos tan mal de creativos, diseñadores y editores? Que se repiten y copian unos a otros. ¿Los comerciales van dirigidos a ese público que en millones gozan una película como “Asu mare”?.



Otra cosa que nos llama la atención es la manera grotesca que se utiliza a los maestros de ceremonia o animadores de los programas para aprovecharlos y que se lancen un comercial de tal o cual producto para que sus honorarios sean completos.



Pobre nuestra televisión y si eso es visual y auditivo y lo ve millones de personas, no digamos nada de lo que pasa en las radioemisoras tan venido a menos con lenguajes procaces, imitaciones que confunden a los niños, e imitadores que no tienen talento para nada.



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