Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 11 de agosto de 2013

HOY ES JUEVES







HOY ES JUEVES
(EB- 8 agosto 2013)



Me levanto tarde (9 de la mañana). Llega Carlitos Rivera mi Asistente en la computadora. Tengo encima mi chaqueta verde mal abotonada. Recuerdo que en otra vida pude haber vestido mejor. Después una ducha caliente y un buen tratamiento a los dientes, un franciscano desayuno y una breve información de las siempre desagradables noticias de nuestro país. Parece como que todos los demonios prevalecen en esta gran habitación de costa, sierra y selva, para intercambiar acontecimientos cotidianos de crímenes, violaciones, incendios, atropellados, puentes derribados y ómnibus resbalándose por las alturas de nuestros andinos corredores.


Vamos a la computadora y empezamos un ritual que me acompaña hace varios meses escribiendo unos libros de Educación Artística para el Ministerio de Educación del Perú. Es un concurso, nadie sabe si lo gana hasta que se lo anuncian. Yo espero ganar.


10 de la mañana y el frío no cesa, doy vueltas en el banco auxiliar y siento mi alma y mi cuerpo recortados en lo imposible de cualquier modificación por sentirme mejor. Es duro soportar el frío en estas semanas. Cada día es peor. Así busco la ocasión para comiendo un chocolate o tomando un café pueda alcanzar ese calor corporal que termina por desnudar hasta mi alma fría como un témpano.


Iniciamos nuestra tarea, ambos conversamos de lo ya escrito. Opinamos sobre los diseños, y buscamos información en biblioteca e internet para mejorando nuestros libros, podamos también ilustrar a nuestros alumnos peruanos.


Han transcurrido 5 horas de arduo trabajo y nos dirigimos a un restaurante chino a saborear una rica sopa wantan y un pollo en salsa de tamarindo. La piña es un buen maridaje con lo seco del pollo, y el tamarindo aparte del sabroso sabor dulce, permite que la aspereza del arroz chaufa resbale suavemente hasta nuestro angelical estómago.


Son las 4 de la tarde y estamos en una reunión en la editorial interesada en mi producto didáctico.artístico. Conversamos sobre las correcciones que hay que hacer, los colores que están lindos, los argumentos que son ideales y la belleza que adquiere un libro cuando para hacerlo se pone alma, corazón y vida. El corrector de estilo opina a favor, la asesora de publicaciones nos da sugerencias, los aderezos de una conversación pedagógica, deja un silencio para meditar sobre lo esbelto que puede ser un producto salido de mi cerebro y de mis manos…todavía.


Salimos del lugar, tomamos un taxi y regreso a casa a las 6 de la tarde. Entonces me dirijo a mi taller e inicio un periplo sobre cartulinas para crear las páginas que anuncian las unidades o lecciones de mis libros. Luego pinto sosteniendo con energía los pinceles en mis manos. Lavo y limpio cada cierto tiempo los mismos y finalmente los seco y los dejo reposando para otra sesión al siguiente día.


Ahora estoy en el comedor, consumo un apetitoso café con tostadas y mermelada de fresa, mientras miro nuevamente la televisión con las mismas noticias de ayer, de esta mañana y de esta noche.


Me duele terriblemente la espalda. El frío es más cruel aún en horas de la noche en mi amada Lima. Espero no se desate una lluvia torrencial, porque es destruiría media ciudad de adobe, caña y barro. Estoy y me siento como ensordecido de los suspiros que escucho cercanamente en mis palomas, esas que en mis cuadros sólo sonríen, observan, cantan y acurrucan a sus crías.


Así llegó las 10 de la noche. Una copa de aguardiente me caería bien, pero nunca lo he tomado. Hay un frío agresivo que me obliga a abrigarme con pijama de polar, medias de lana hasta las rodillas, bufanda de lana, y bata de algodón. Encima una sábana, una frazada doble de alpaca, un cubrecama de plumas, y un poncho de la mejor alpaca serrana. Sólo así puedo entregar mi sueño a los brazos de Morfeo. Sólo así puedo estar seguro que volveré a abrir los ojos para disfrutar otra mañana helada. Pero mañana al fin, que devolverá a mi cuerpo el calor de un mate o un café y regalará a mi vida el aromático olor del triunfo, del trabajo, del ser útil, de huir de la vejez, sacando siempre de mi bolsillo una moneda o un billete que calme mi sed, mi hambre y mis necesidades de todo ser humano pensante, inteligente y productivo….hasta el espejo de enfrente. Así sea.



No hay comentarios: